Plano del itinerario que piensan seguir. Puede estar sujeto a alguna modificación.

TW
7

La Plataforma pel Tren de Llevant está preparando una gran movida para el próximo día 5 de mayo. Así, ha convocado una «cotxada» , una manifestación con vehículos desde Manacor hasta Palma con un itinerario por el centro de la ciudad con el objetivo de llevar a cabo una acción contundente para exigir el retorno del tren hasta Artà. El lema sería « Anam en cotxe perquè no podem anar-hi en tren. Via lliure al Tren! ».

El lunes por la noche la plataforma se reunió para fijar una estrategia ya que «las acciones que se han llevado a cabo no han tenido sus resultados».

A partir de ahora empiezan a trabajar para que esta reivindicación sea todo un éxito. El objetivo es concentrar unos 500 vehículos y hacer mucho ruido. Se está trabajando en el diseño de unos carteles que se pegarán a los coches a lo largo de la marcha del mes de mayo. El itinerario previsto para circular en Palma sería la calle Manacor, paseo marítimo, avenida Argentina, Sa Feixina, Jaume III. En el Consolat de la Mar se entregarían firmas a favor del retorno del tren.