TW
1

El gerente del Hospital de Manacor, Luis Rafael Santiso, ha argumentado hoy que el recorte de personal en el servicio de Urgencias se debe a la necesidad de disminuir el gasto del hospital, que a día de hoy debe a sus proveedores 43 millones de euros, por lo que algunos han decidido no suministrar más productos.

En declaraciones a Efe, Santiso ha anunciado que el hospital cerrará 2012 con un déficit de 12 millones de euros.

Esta disminución de los profesionales de Urgencias, que pasan de 20 a 15, supondrá un ahorro de 1,6 millones de euros y se encuadra dentro del plan de ajuste presupuestario puesto en marcha por el Govern balear en la Administración pública.

Santiso ha dicho que «comprende el malestar» que ha generado esta medida, pero ha insistido en que el hospital no puede continuar con ese nivel de déficit y deuda a sus suministradores, y ha incidido en que algunos proveedores ya han anunciado que no servirán sus productos porque no cobran desde hace dos años.

El presupuesto del centro para este año se cifra en 60 millones de euros, si bien la previsión de déficit es de 12 millones, una cantidad que la dirección quiere reducir.

Sobre la dimisión del jefe de servicio y el de sección de Urgencias del Hospital de Manacor, Pere Serra y Joan Bennaser, respectivamente, ha comentado que están en su derecho y ha recordado que se trata de puestos de confianza.

El servicio de Urgencias, ha añadido, continuará funcionando con la calidad que se ha ofrecido hasta ahora y, en casos puntuales y debido a la complejidad, algunos pacientes pueden ser derivados a Son Llàtzer o Son Espases.