Los trabajadores del Hospital de Manacor han expresado su rechazo a los recortes anunciados por el Govern. | Guillem Mas

TW
51

El anuncio de la gerencia del hospital comarcal de Manacor de reducir de 20 a 15 los facultativos de guardia del servicio de Urgencias, así como la eliminación de un turno de enfermería, ha encendido la mecha entre los trabajadores del centro hospitalario que acabó con un gran manifestación de protesta por los recortes sanitarios, que impulsa el Govern del PP, con la participación de unos 200 empleados.
A primera hora de ayer, el jefe de servicio de Urgencias, Pere Serra, y el jefe de sección, Joan Bennàssar, presentaron su dimisión al gerente Rafael Santiso en señal de protesta. A las 15 horas se convocaba un concentración que recibió el apoyo unánime de los trabajadores.
Calidad
Los representantes sindicales Isidro Torres y Miguel Lázaro criticaron la decisión del Govern de confundir «ahorro con eficiencia» y auguraron «consecuencias catastróficas para el hospital y los enfermos de la comarca». Destacaron la gran movilización «nunca antes vista» y lamentaron la «regresión sanitaria con la pérdida de servicios en Urgencias», calificándolo de «atentado» y añadiendo que «quien diga que estos recortes no afectan a la calidad dice una falacia». Los manifestantes que coreaban consignas contra la pérdida de calidad asistencial del hospital se concentraron ante la puerta de la gerencia, que avisó a la Policía Nacional, para expresar su indignación.