Los representantes políticos de Campos junto a los responsables del Ibavi.

TW
1

Una antigua reivindicación de Campos es la rehabilitación del Convent , el antiguo edificio conventual de Sant Francesc de Paula de la orden de los Mínimos. Ahora el Ajuntament de Campos y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) han firmado un convenio de colaboración para dar el sus para la futura rehabilitación del emblemático edificio ubicado en pleno centro de Campos.

El director gerente del Ibavi, Roberto Cayuela, y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, firmaron una addenda al convenio de colaboración existente, que prevé la urbanización de la unidad de actuación C-2 de Campos, la cesión de terrenos al Consistorio para la construcción de un centro escolar y la rehabilitación integral de una casa con molino.

Así, la addenda añadida señala que el Ibavi aportará los recursos humanos necesarios para redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo convento. La directora general de Arquitectura y Vivienda, M. José Marco, y el regidor de Urbanisme, Guillem Ginard, también asistieron a la firma.

El convento de los Mínimos es un interesante conjunto arquitectónico que está catalogado por el Consell de Mallorca como Bien de Interés Cultural (BIC). La historia señala que fue fundado en el año 1607 y se construyó sobre una base de casas, corrales y solares, hecho que condicionó su morfología, haciéndolo apto para múltiples funciones a lo largo de su historia. Así, el edificio acogió durante un tiempo el cuartel de carabineros, una escuela para niñas, a mitad del siglo XIX, o la sede del Juzgado de Paz y en los últimos años de funcionamiento la casa cuartel de la Guardia Civil.

Compensaciones

Entre las famosas y reivindicadas compensaciones el Ajuntament de Campos siempre ha tenido presente la rehabilitación del edificio que en la actualidad se encuentra cerrado y a la espera de una restauración integral del conjunto. Ahora junto a la colaboración del Ibavi el Ajuntament podrá reiniciar el proyecto de rehabilitación de parte de su patrimonio.