CAMPANET . POLITICA MUNICIPAL. EL ALCALDE SOCIALISTA DE CAMPANET , JOAN AMENGUAL, EXPULSA AL PSM DEL GOBIERNO. JAUME AGUILO / FRANCESC MORELL / FRANCISCA BISQUERRA / JOAN HORRACH | Antoni Pol

TW
6

El PSM de Campanet denuncia que el alcalde Joan Amengual (PSOE) ha aprobado «ilegalmente» por decreto de Alcaldía el pago de 175 facturas por un importe superior a los 165.000 euros. El propio alcalde, Joan Amengual había delegado el 16 de junio de 2011 a la junta de gobierno competencias como la aprobación de facturas y certificaciones de obras entre otras cuestiones por lo que el PSM, expulsado del gobierno municipal el pasado noviembre, no ha tardado en denunciar públicamente la situación.

A pesar de que el PSM ya no forma parte del gobierno municipal sigue contando con un representante (Francesc Morell) en la junta de gobierno que completan dos miembros del PSOE y uno del PP. Morell denuncia que «el alcalde ha vaciado de contenido las juntas de gobierno y en su lugar aprueba las facturas vía decreto».

El alcalde, Joan Amengual, se mostró ayer tranquilo frente a la denuncia de sus ex socios y asegura que la aprobación de las facturas está avalada por un informe del secretario municipal. «Cuando él era alcalde hacía lo mismo. Pasó en 2007, 2008 y 2009», dijo Amengual en alusión a Morell. «La aprobación de facturas por decreto es algo excepcional que ocurre a final de año pero el resto de facturas se aprobarán todas por junta de gobierno, todas y cada una de ellas, no omitiré ninguna», añadió.

El anuncio del alcalde no convence a sus ex socios que desconfían de las promesas del alcalde Amengual. «El alcalde sabe perfectamente que comete una ilegalidad porque ya lo hemos denunciado y le hemos advertido pero el hecho de que no haya incluido las facturas en el orden el día de la próxima junta de gobierno hace pensar que quiere continuar cometiendo esta ilegalidad», dice Francesc Morell.

Morell dice que «puede que yo aprobara alguna factura urgente pero nunca 175 facturas y menos cuando faltaban un par de días para celebrar junta de gobierno, la podía haber convocado urgente».

El PSM advierte de que «las consecuencias de esta actuación ilegal del alcalde pueden ser que la gente que espera poder cobrar no lo podrá hacer porque el alcalde actúa conscientemente y perjudica a los proveedores».

Amengual reta a su ex socio a impugnar las facturas aprobadas si así lo considera oportuno «porque yo estoy bien tranquilo de que las podía aprobar porque así lo dice el informe del secretario».