FELANITX. Beneïdes FELANITX. Beneïdes | Gori Vicens

TW
6

Algunos pueblos y núcleos de Mallorca acogieron durante el día de ayer la celebración de las últimas Beneïdes de Sant Antoni. Inca, Son Macià, Cala Rajada y Felanitx vieron desfilar ayer por sus principales calles cientos de animales, entre los que destacaron los caballos.

En Inca, el sacerdote Santiago Cortés fue el encargado de presidir las tradicionales Beneïdes que este año se celebraron en la avenida Jaume II en lugar de la Gran Vía Colón. El cambio de ubicación responde a una medida de austeridad ya que «no tenemos que cerrar tantas calles y necesitamos menos efectivos de la Policía Local para poder celebrar la fiesta», según el alcalde Rafel Torres.

La imagen más curiosa de la mañana, la protagonizó la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que desfiló dos veces ante el palco de autoridades montada en un carro tirado por una mula.

En Son Macià, un año más las Beneïdes demostraron la esencia de un pueblo y de una tradición con una gran participación. No faltaron las reivindicaciones que se suceden año tras año pidiendo una escola nova ni los joves de Son Macià que pusieron la nota de humor con una carroza en la que se quiso reflejar desde la ironía, la actualidad con referencias a la fundación Noos, a la difícil situación económica, los bancos...

En Felanitx también hubo una gran participación con más de un centenar de animales, 12 carrozas y tres colles de dimonis.
En Cala Rajada se celebró la tradicional Cavalcada con muchos caballos.