Durante la celebración de las pasadas fiestas de Sant Agustí, hubo una parodia de los políticos.

TW
60

El ejecutivo balear convocó ayer un Consell de Govern para mañana en Felanitx, para, luego rectificar y convocarlo en Palma. En medio, la amenaza de ser recibidos con una manifestación en contra. Tal y como había anunciado la Plataforma Felanitx en Moviment para « La visita de Bauzá, Delgado, Bosch i companyia ». A la vez según señaló el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, la celebración del Consell de Govern en el municipio se ha previsto para el próximo viernes día 27.

Después del anuncio oficial del Govern para celebrar la reunión semanal en Felanitx debido a la celebración de Sant Sebastià en Palma. La plataforma Felanitx en Moviment había convocado mediante las redes sociales para mañana a las 13 horas una concentración ante las puertas del Ajuntament donde el ejecutivo de José Ramón Bauzá tenía prevista su reunión.

En la convocatoria que en la noche de ayer ya se había aplazado para el próximo viernes, día 27, la Plataforma señala que « venen a Felanitx a fer el Consell de Govern, com a mostra d'agraiment al seu deixeble Biel Tauler -alcalde de Felanitx- de no haver-se posicionat en contra d'ells ». La plataforma se creó después de los acontecimientos acaecidos en Felanitx durante las fiestas de Sant Agustí y ahora se han erigido en los convocantes de la concentración para « donar-li la rebuda que es mereix ». En la llamada a los vecinos se pedía que llevaran objetos para hacer ruido y «dejar claro al president Bauzá que en Felanitx no es ni será nunca bienvenido».

El alcalde Gabriel Tauler señaló que «el Govern en el mes de noviembre ya tenía previsto celebrar un Consell de Govern en nuestro municipio, pero al final por motivos de agenda se dio marcha atrás». Tauler señala que «al Ajuntament no le cuesta nada, solo dejamos el edificio Consistorial». El primer edil felanitxer también manifiesta que «creo que las intenciones del Govern son las de celebrar diferentes Consells de Govern en los pueblos, un buen gesto para que se acerquen a la realidad de la Part Forana».

Desde el Govern indicaron que el cambio de lugar y de hora en el último momento, en Felanitx era a las 13:00 y en Palma será a las 16:00 horas, se debe a razones de agenda al coincidir con la celebración de la misa de Sant Sebastià.