Durante la fiesta del lunes se vivieron momentos de tensión entre el público y los políticos.

TW
106

La regidora del equipo de gobierno de sa Pobla (PP), Cati Olmo, que resultó herida por una piedra en la cabeza durante los altercados sucedidos en la víspera de Sant Antoni el pasado lunes denunciará a los agresores si los cuerpos de seguridad consiguen averiguar su identidad. «Se revisarán los vídeos de las cámaras que hay situadas en la plaza y si se localiza a los autores interpondré una denuncia», aseguró ayer Olmo.

Los hechos ocurrieron justo después del piromusical en la plaza Major de sa Pobla cuando las autoridades encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá, se disponían a abandonar el recinto. Un grupo reducido de jóvenes empezó a lanzar varios objetos a los políticos (vasos, mecheros, etc.) e incluso alguno intentó agredir a los altos mandos del Govern. Aunque, durante la noche del lunes se dio por cierto que una persona del púbico dio una colleja al conseller d'Agricultura, Gabriel Company, ayer el mismo Company se apresuró a desmentirlo.

Noticias relacionadas

Por su parte, los vecinos de sa Pobla que ayer vivieron el día de su fiesta más sentida, tuvieron diferentes reacciones ante los hechos que deslucieron la celebración de la revetla . La gran mayoría mostró su apoyo a los gritos proclamados contra la política que lleva a cabo el ejecutivo de Bauzá, aunque una parte de la población consideró que la fiesta de Sant Antoni no era el mejor lugar para mostrar el malestar de la población.

El alcalde de la localidad, Biel Serra, por su parte, declinó ayer valorar los acontecimientos y sólo dijo que «los poblers sabrán sacar una valoración de la parte más tradicional de la fiesta y la parte política. Son dos factores que no se deben mezclar en la celebración de Sant Antoni en sa Pobla».