TW
1

Una masificación de las aulas y la falta de un edificio de educación infantil en condiciones para acoger a los niños de Montuïri, ha puesto en pie de guerra a los padres y madres (AMIPA) del colegio público Joan Mas i Verd de esta localidad que han decidido impulsar movilizaciones para reivindicar «una solución definitiva para nuestros niños».

Así desde la AMIPA se creó el mes pasado una comisión para trabajar más directamente esta problemática con las familias afectadas tanto en el presente como de cara al futuro. La comisión se reunió y decidió poner en marcha un calendario de movilizaciones.

Una de las primeras actuaciones ha sido impulsar una campaña de recogida de firmas. También se hizo una carroza reivindicativa en las Beneïdes del domingo que reproducía una aula del edificio de educación infantil saturada de niños en un espacio muy pequeño con gloses reivindicativas.

Asimismo está en marcha una carroza para Carnaval con esta problemática como protagonista.

Uno de los problemas con que se encuentra el colegio, según explican desde la AMIPA, es que «no hay aulas para todos los grupos de educación infantil». Los padres explican que para el curso escolar 2012-2013, el padrón municipal ha experimentado un importante crecimiento que refleja una mayor problemática.

Añaden que quieren «un edificio de educación infantil que cumpla toda la normativa como ratios de 25 alumnos y dos metros cuadrado por alumno»

En el último pleno ordinario, a una pregunta del PSOE sobre una visita al Govern, el alcalde, Jaume Bauçà, respondió que de cara al curso próximo se habilitarán aulas prefabricadas.