Titoieta Ràdio inicia un año repleto de actos para celebrar su 25 aniversario

| | Algaida |

Valorar:

Escuchar la radio en Algaida los fines de semana sólo tiene un nombre. Titoieta Ràdio. Veinticinco temporadas, 95 programas diferentes, 210 locutores y más de 100 colaboradores y 12.360 horas de emisión propia. Este es el bagaje que deja en su recorrido de 25 años Titoieta Ràdio.


Esta noche Titoieta da el sus a Sant Honorat con el pregón de fiestas, a las 20.30 horas, y a la vez a la celebración de los 25 años de su creación con una gran fiesta en la plaza algaidina.


La larga historia de la radio local empezó con el viejo emisor de Radio Murta de Montuïri, y un grupo de jóvenes algaidins iniciaron su andadura por las ondas de manera pirata y en un casa particular. Poco después, y con la ilusión que despertó, se crearía el Centre Cultural Algaida y las primeras gestiones para obtener una frecuencia.
Entre 1992 y el 1994 se puede hablar de una segunda etapa considerada de esplendor, más de 60 personas se implican en la programación que hay que señalar que siempre ha ido de viernes a domingo, con un programa magazine central. Estos años también se popularizan las camisetas del algaidí Jaume Falconer.


La tercera época fue con el traslado de los estudios a su ubicación actual en el casal Pere Capellà, entra un grupo de gente nueva y se mejoran algunos los equipos técnicos y finalmente después de 14 años de solicitar la frecuencia se le otorga de manera definitiva el 108 FM.


Y finalmente estos últimos años con la colaboración con Ona Mallorca Titoieta ha ampliado sus fronteras y se ha dado a conocer fuera de su ámbito tradicional.


Titoieta también lleva 18 años concediendo anualmente los premios Santa Anneta para premiar a las personas o entidades que se distinguen en su dedicación hacía la cultura o lengua catalanas. Además de otras actividades culturales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pierre
Hace más de 5 años

Chaque dimanche de 10.00 à 13.00 heures vous pouvez suivre l'émission francophone de Titoieta radio. A propos du nom de cette station de radio : Vous pouvez consulter Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Algaida#Historia

Valoración:menosmas

Pierre
Hace más de 5 años

TITOIETA - http://es.wikipedia.org/wiki/Algaida#Historia

Valoración:menosmas

calamar
Hace más de 7 años

record "el equipo A Son de Portol" un "pograma" realment divertit!

Valoración:2menosmas

Pere Sales
Hace más de 7 años

Titoieta Ràdio fa 25 anys. Per molts d'anys!. L'emissora en minúscules que n'ha fet de majúscules. Lliure, local, no localista, compromesa amb la llengua i cultura, aferrada a la terra i a les persones. Cal celebrar-ho, Titoieta ha estat capaç de posar la comunicació a l'abast de la gent del carrer i de vertebrar un univers propi d'activitats i experiències. Per això vull felicitat a totes les per...sones que durant aquest quart de segle han compartit la il·lusió de fer ràdio i de participar en totes les iniciatives promogudes per Titoieta Ràdio. Aquest aniversari és una oportunitat de retrobament, de fer recompte de les experiències viscudes però també un punt de partida per seguir treballant per un món millor. Gràcies, i ens veim al pregó. Visca Sant Honorat

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1