TW
4

Escuchar la radio en Algaida los fines de semana sólo tiene un nombre. Titoieta Ràdio. Veinticinco temporadas, 95 programas diferentes, 210 locutores y más de 100 colaboradores y 12.360 horas de emisión propia. Este es el bagaje que deja en su recorrido de 25 años Titoieta Ràdio.


Esta noche Titoieta da el sus a Sant Honorat con el pregón de fiestas, a las 20.30 horas, y a la vez a la celebración de los 25 años de su creación con una gran fiesta en la plaza algaidina.


La larga historia de la radio local empezó con el viejo emisor de Radio Murta de Montuïri, y un grupo de jóvenes algaidins iniciaron su andadura por las ondas de manera pirata y en un casa particular. Poco después, y con la ilusión que despertó, se crearía el Centre Cultural Algaida y las primeras gestiones para obtener una frecuencia.
Entre 1992 y el 1994 se puede hablar de una segunda etapa considerada de esplendor, más de 60 personas se implican en la programación que hay que señalar que siempre ha ido de viernes a domingo, con un programa magazine central. Estos años también se popularizan las camisetas del algaidí Jaume Falconer.


La tercera época fue con el traslado de los estudios a su ubicación actual en el casal Pere Capellà, entra un grupo de gente nueva y se mejoran algunos los equipos técnicos y finalmente después de 14 años de solicitar la frecuencia se le otorga de manera definitiva el 108 FM.


Y finalmente estos últimos años con la colaboración con Ona Mallorca Titoieta ha ampliado sus fronteras y se ha dado a conocer fuera de su ámbito tradicional.


Titoieta también lleva 18 años concediendo anualmente los premios Santa Anneta para premiar a las personas o entidades que se distinguen en su dedicación hacía la cultura o lengua catalanas. Además de otras actividades culturales.