TW
0

Sólo han sido necesarios 15 días para borrar la imagen de la tragedia pero el recuerdo sigue bien presente. Incluso de ello queda escrito aún testimonio. En los laterales de las vallas todavía se puede leer: «Ismael, Syry y compañeros no os olvidamos» o «sólo queremos justicia». Ya sólo quedan los escombros del que fue el hotel Son Moll y que ocupó tantos titulares hace poco más de tres años cuando cuatro operarios perdieron la vida mientras se estaba remodelando el edificio y se produjo el derrumbe de una parte del hotel.


La estampa que ofrece Son Moll es totalmente diferente a la del primer día del año donde todavía se levantaba en primera línea un hotel de nueve plantas. Las máquinas se encargan ahora de retirar los escombros. La demolición se iniciaba el pasado día tres de enero.


Expectación


Ayer eran muchos los que se paraban a comprobar como se desarrollaban las ultimas obras. Incluso algunos turistas se sentaron en el paseo marítimo ante la espectacularidad de las obras.


La propiedad del hotel, S'Entrador SL, presentó el proyecto de reforma integral integral del hotel para aumentar la categoría, a principios de 2011.


Esta nueva imagen se mantendrá poco tiempo ya que la propiedad proyecta un nuevo edificio con casi la misma altura, una planta menos pero con sótano, y con un diseño moderno.


Las previsiones son que antes de Semana Santa la estructura del nuevo establecimiento ya esté en pie. Luego se tendrán que paralizar las obras y en noviembre se retomarán. La idea es que funcione en 2013.