El Ajuntament de Manacor impulsa una ponencia de caminos para solucionar conflictos

| Manacor |

Valorar:

El pleno del Ajuntament de Manacor ha aprobado la creación de una ponencia de caminos que tratará dar solución a conflictos de intereses sobre la titularidad de algunas vías rurales.


El regidor de Medio Ambiente, Bernat Amer, será quien presidirá esta comisión de la formarán parte todos los grupos con representación municipal. El edil pretende llevar a cabo una labor «en positivo para solucionar esta problemática que no sólo afecta nuestro municipio si no también a toda la Isla». De todos modos, Amer apuntó que los casos más conflictivos serán derivados a los técnicos municipales para que aporten una solución.


El anuncio ha sentado muy bien a los partidos de la oposición. Tanto que el regidor de Esquerra, Joan Llodrà, se congratuló de ello afirmando que «Amer es la persona idónea para este tema y esperemos que se de velocidad al tema porque todavía hay muchos caminos cerrados».


Desde ALM, Francesc Mateu también se sumó a la iniciativa ya que «este tema colea desde hace demasiado tiempo» mientras que el portavoz de PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià, encendió la polémica manifestando que «es muy positivo que el que dirija la ponencia no tenga ningún camino cerrado ya que hay regidores que sí los tienen».


Problemas


El nacionalista también pidió que «haya una relación fluida con Urbanismo ya que los dos temas van de la mano».
El alcalde Antoni Pastor (PP) acusó a Gaià de «generar problemas con los caminos, yo los genero en otros sitios pero usted lo hace en la comisión de caminos, cuando usted no asistía reinaba la clama» y denunció «las mentiras constantes contra un regidor de mi equipo de gobierno porque él ni tiene ningún camino cerrado, otra cosa es lo que haga su familia». Pastor, además, recordó que «el catálogo de caminos públicos no es un documento que tenga validez jurídica y en él faltan muchos y sobran otros tantos. Tenemos voluntad de arreglar el tema», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Els organitzadors de voltes ciclistes haurien de fer un pensament per resoldre la pràctica dels ciclistes qui llencen les cantimplors de plàstic a les voravies de la carretera, oferint endemés un exemple d'allò queno s'ha de fer. No podrien almenys fer cantimplores bio-degradables?

Valoración:0menosmas

ros
Hace más de 7 años

I per totes ses casetes il.legals que se estan fent per foravila no hi haura una comissio???

Valoración:4menosmas

Carrau
Hace más de 7 años

En Bernat al front de to això.....""ilusos""... un altre tema per anar tirant je je

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1