TW
2

El Ajuntament d'Escorca implanta una nueva tasa de basuras para todas aquellas actividades que se celebren en su municipio.


El alcalde del municipio, Antoni Solivelles (PP), entiende que «algunas competiciones deportivas que se celebran en nuestro municipio suponen un gasto para las arcas municipales al tener que limpiar la suciedad que dejan tanto participantes como espectadores». Solivelles manifiesta que «la organización de estás actividades recaudan en muchas casos cuotas por inscripción, y el Ajuntament se tiene que hacer cargo de enviar a agentes o de limpiar».


Vigilancia


Y es que además de la tasa de basuras el Ajuntament de Escorca ha puesto en marcha el pago por la prestación del servicio de vigilancia o intervención, así ha estipulado que se pagaran 30 euros a la hora por el desplazamiento de un auxiliar de policía municipal, 50 euros por un coche patrulla, o 25 euros por el brigada de obras entre otros. Esta tarifa se incrementará en un 25 por ciento si el servicio se presta entre las 20 y las 24 horas de la noche y en un 50 por ciento si se realiza durante la madrugada, de la medianoche a las ocho de la mañana. El pago de estos servicios se realizará en el momento de la prestación y quedan absueltas de pagar dicha tasa las entidades o asociaciones sin animo de lucro, así el alcalde señala que por ejemplo «la tradicional subida de la Part Forana a Lluc no recibirá esta tasa».


A la vez Solivelles manifiesta que esta medidas ya eran necesarias debido a la actual situación económica que viven los ayuntamientos cree que de esta manera «se ahorra a los ciudadanos del municipio un dinero que no era de recibo que pagaran ellos».