Sólo 20 personas escogen el pino de Ternelles que protagonizará Sant Antoni

El acto de ayer no contó con la actuación de los 'xeremiers' de sa Calatrava

| Pollença |

Valorar:
preload
Se escogió un ejemplar de 21,5 metros y se preparó para la fiesta.

Se escogió un ejemplar de 21,5 metros y se preparó para la fiesta.

12-01-2012

Eu Pi ya está talado. Veintiún metros y medio de pino servirán para seguir la tradición de encaramarse a lo más alto en la noche de Sant Antoni ante centenares de espectadores y decenas de personas que intentan alcanzar la base para poder trepar por el tronco enjabonado en la plaza Vella.

Ayer, se celebraba la diada de ir a escoger el pino a la finca de Ternelles con algunos cambios respecto a los últimos años, y es que el Ajuntament limitó el acceso a 20 personas y por primera vez en más de 30 años la fiesta no contó con la actuación de los xeremiers de sa Calatrava.

Pese a las criticas, el alcalde, Bartomeu Cifre (PP), manifestó que «la jornada ha transcurrido sin problema alguno», y agradeció la participación de todos los vecinos que participaron en la tala.

Así mismo en el momento de cortar el pino, que según los entendidos debe ser grande, robusto y medir más de 20 metros, las ramas quedaron enganchadas entre otros pinos y dificultó su caída. Finalmente, y una vez el pino estuvo en el suelo, los jóvenes lo pelaron y prepararon para el día de Sant Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cristòfol
Hace más de 7 años

Efectivamente Miguel, bastantes mas,se nota que el periodismo de hoy dia, o bien se hace a distancia des de el escritorio o los periodistas no saben contar.

Valoración:0menosmas

Miguel Angel
Hace más de 7 años

Si repasan sus propias fotos comprobaran que fueron más de 40 personas las que fueron a cortar el pino. Los amigos, los familiares del regidor de fiestas y miembros del PP, estas son las nuevas medidas de una fiesta que tendría que ser de todos y no de este pequeño círculo. Este regidor de fiestas la pifia cada vez que hace algo, en el pueblo a sus actos ya se los conoce como Llobetades.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1