Imagen del anterior Consistorio en la presentación de nuevos vehículos para el mantenimiento de la vía pública. | ultimahora.es

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El Ajuntament de Marratxí destinará 356.880 euros (más IVA) a la contratación de un renting , con opción de compra, para la adquisición de 21 vehículos nuevos destinados al parque móvil municipal, por un periodo de cuatro años a partir de la adjudicación del concurso y firma del acuerdo.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio apuntan que «se trata de una renovación de los contratos de renting que han vencido y que, en vez de sacarlos por separado, se sacan en conjunto para abaratar costes». En la misma línea de ahorro se sitúa la decisión de fijar el renting a cuatro años vista, en vez de los tres actuales, «ya que se amortiza mucho más el coste», aseguran fuentes del gabinete de la Alcaldía marratxinera .

Estas mismas fuentes informan de que todos los vehículos que se solicitan en el concurso se dedicarán a cubrir las necesidades de diferentes departamentos municipales. «En ningún caso, el uso es particular», advierten.

De los 21 vehículos que se adquirirán, el área encargada del Mantenimiento de la vía pública se quedará con seis furgones y un vehículo de tipo mixto. El departamento de Medi Ambient contará con otros cuatro vehículos de tipo mixto. Mientras que tres furgones pequeños quedarán adscritos al servicio de notificaciones del Ajuntament.

Asimismo, siete turismos cubrirán las necesidades en materia de movilidad de las áreas de Economía y Hacienda, Mantenimiento, Servicios Sociales y Urbanismo.

Ahorro del 15 por ciento

Con la incorporación de los nuevos 21 vehículos, el parque móvil del Ajuntament de Marratxí se reduce en dos unidades con respecto al renting actual y el precio de salida del concurso «es un 15 por ciento más barato del coste actual», aseguran desde el Consistorio.

Finalmente, cabe apuntar que, al margen del suministro de los 21 vehículos nuevos y equipamientos complementarios, el contrato de 356.800 euros (más IVA) incluirá la gestión de los servicios necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de los vehículos y el equipamiento complementario (mantenimiento preventivo y correctivo, inspección técnica de los turismo y furgonetas, sustitución de vehículos averiados o inmovilizados por cualquier causa, etc).

Documentación

También deberá incluir la tramitación y obtención de toda la documentación necesaria para la puesta en circulación de los vehículos y el usos de los equipamientos complementarios (pólizas de seguros, permisos de circulación, matriculaciones y todas las autorizaciones administrativas que sean necesarias).