TW
45

Después de tres días de reuniones, los 17 regidores del Ajuntament de sa Pobla, gobernado con mayoría absoluta por el PP, firmaron ayer el documento de propuesta de alegaciones al anteproyecto de modificación de la Llei de Funció Pública que promueve el Govern balear. Aún así, la polémica estuvo servida.

Minutos después de plasmar su firma, los portavoces de la oposición (IxSP, Lliga, PSOE y PSM) se reunieron una vez más con el alcalde, Biel Serra, para manifestarle su disconformidad con las formas de presentar las alegaciones. La oposición en bloque pidió un pleno extraordinario para aprobar las alegaciones por pleno «que es órgano de mayor representación municipal» y asegurar así que las alegaciones «tienen validez jurídica».

El portavoz socialista, Lluís Socias, explicó que «habíamos llegado a un principio de acuerdo con el PP siempre y cuando tuviera consistencia jurídica. Aunque en un principio se había acordado firmar el documento de alegaciones y celebrar un pleno de ratificación del acuerdo a posteriori , nuestros servicios jurídicos nos han informado que el acuerdo de pleno no tendrá validez porque se aprobará fuera de plazo». El día máximo para presentar alegaciones es el sábado.

Registro

Así, hoy la oposición registrará la solicitud de pleno porque «si no aprobamos las alegaciones es como si las presentáramos a título personal», dijo Joan Josep Capó de la Lliga.

Esta actitud de la oposición disgustó al alcalde que, en un primer momento, anunció que no enviaría las alegaciones. Aún así, posteriormente, Serra rectificó y el Ajuntament se remitirá al Govern el documento firmado por todos los ediles. El pleno pedido por la oposición se celebrará después de Sant Antoni

Serra dijo que «se trata del mismo texto que aprobó Manacor» y negó que si no haya pasado por pleno no tenga validez. «Es una lástima que la oposición haya intentado boicotear el acuerdo», señaló Serra que acusó a los cuatro partidos de hacer «show mediático». Para terminar, el alcalde apuntó que «no queremos hacer un pulso político con las alegaciones. Sólo son un punto de vista que busca un mayor debate».