TW
0

El reparto del programa de fiestas de Sant Antoni de sa Pobla ha despejado la incógnita sobre la lectura del Parlament Pòrtic que cada año realizaba el desaparecido cronista oficial de la localidad, Alexandre Ballester. Este año el encargado de abrir la semana grande de sa Pobla será el escritor y amigo de Ballester, Pere Bonnín.

El Ajuntament ha escogido la figura de Bonnín para continuar la labor de Alexandre Ballester porque «era una voluntad del cronista», según palabras del alcalde, Biel Serra, que continuó diciendo que «ahora el Ajuntament evalúa la posibilidad de continuar con el acto que inició Ballester o quitarlo del programa de fiestas de Sant Antoni. Aún no se ha tomado una decisión clara al respecto».

Aún así, el próximo martes, la sala de plenos del Ajuntament acogerá la lectura del Parlament Pòrtic que Pere Bonnín ha titulado «Sa Pobla: Terra d'acollida». El alcalde no supo recordar con exactitud la fecha de inicio de este acto tan enraizado en las fiestas de sa Pobla, pero sí dijo que «Ballester recordaba un elemento típico de las fiestas en sus lecturas y los ubicaba en la historia de Sant Antoni».

Cabe recordar que Ballester ya no leyó el último Parlament Pòrtic a causa de su delicado estado de salud. Fue su sobrino, Rafel Ballester, el encargado de pronunciar la lectura.