TW
6

Después de haber funcionado durante dos años con prórrogas, finalmente Ses Salines ya cuenta con un nuevo presupuesto municipal para 2012. Esta semana el equipo de gobierno (Convergència per les Illes y PP) aprobó las nuevas cuentas para este ejercicio que ascienden a 5,5 millones de euros. La oposición (PSOE+Progressistes, NIL y Sud Unificat) votaron en contra y criticaron que se hubieran «hinchado algunas partidas».

El alcalde de la localidad, Bartomeu Lladonet, defendió por su parte que «se trata de un presupuesto austero y realista» además de «un gran logro para el municipio tras la prórrogas de los dos años anteriores».

En el transcurso del pleno, la primera vara destacó que estos presupuestos están «muy bien estudiados y responden de una manera cien por cien realista a las necesidades del municipio». También anunció que «cada regidoria contará con su presupuesto para ofrecer la máxima cobertura con el mínimo gasto».

El presupuesto de 2012 ha experimentado un incremento de unos 400.000 euros en comparación con el ejercicio anterior, aspecto que, según Lladonet, se debe a que «reducimos partidas como gastos generales y la asignación a los regidores pero hemos de hacer frente por primera vez a otras inversiones como la amortización de la escoleta de la Colònia o el aumento de personal que esta requiere tras el cambio de normativa experimentado en materia de educación».

El presupuesto también recoge las asignaciones de todos los convenios como, según comentó el alcalde, «el firmado con los Dimonis o el del campo de fútbol».

Desde la oposición criticaron el reparto de subvenciones que consideran que no se ha hecho de manera equitativa.

Licitación

Otra de las partidas que recoge el presupuesto es la licitación del convenio de gestión y mantenimiento del cementerio municipal por valor de 28.500 euros «para ahorrar al año unos 12.000 euros». Hasta ahora se encargaba una persona contratada por el Ajuntament.