Antes del pleno, medio centenar de vecinos se concentraron a favor de los acusados. | G. Alonso

TW
3

El PP no dio su brazo a torcer y su mayoría absoluta se negó a retirar el atestado enviado a la Fiscalía, elaborado por la Policía Local, sobre los incidentes ocurridos el día de Sant Agustí a la salida del Convent y que acusa directamente a doce jóvenes mayoritariamente felanitxers .

El pleno extraordinario celebrado ayer, convocado por PSOE y Bloc en la oposición, no estuvo exento de polémica. En la entrada del Ajuntament, unos 50 vecinos se concentraron para defender a los acusados portando pancartas y carteles con lemas como Felanitx, tu el mous, l'Ajuntament l'atura o Vaja teatrillo; u otras referencias a los gases urticantes que usaron los agentes en el momento de los hechos.

Su portavoz explicó que «el informe de la Fiscalía es responsabilidad del PP porque son unas fiestas reivindicativas que molestan, no ejercimos la violencia».

Por su parte, la oposición -PSOE, Bloc y Lliga- coincidieron que el tema no tendría que haber llegado hasta la Fiscalía, «se tendría que haber arreglado en Felanitx», mientras socialistas y nacionalistas acusaron al PP de no haber realizado un «informe de los hechos imparcial que fomenta en enfrentamiento entre vecinos de pueblo».