El hipopótamo sobre las aceras de Son Ramonell.

TW
24

Unas fotografías colgadas en el sitio de internet veinssonramonell.blogspot.com del hipopótamo del Circo Roma Dora ‘paseando' por los alrededores del pabellón circense instalado estos días en las proximidades de un conocido centro comercial de Marratxí, fueron utilizadas ayer por la asociación animalista AnimaNaturalis para denunciar mediante un comunicado de prensa que el mamífero se había escapado y, totalmente fuera de control, había sembrado el «pánico» entre los vecinos de la zona.

Una versión diametralmente opuesta a la ofrecida por los encargados del circo quienes aclararon que el hipopótamo no había escapado de su «cautiverio», como afirman los animalistas, sino que las fotografías publicadas en la red se tomaron cuando trasladaban a la bestia del lugar donde suele pacer después de las actuaciones, hasta el área habilitada donde pasa la noche.

Traslado

Uno de los domadores del hipopótamo señaló que es una operación que realizan a diario y que utilizan la vía pública para cubrir los escasos metros que distan de la zona de pasto de la de descanso y evitar así las dificultades del terreno.
Esta misma persona afirmó también que durante el traslado el animal está siempre controlado por él mismo y otro domador.
De hecho, las fotos en cuestión fueron tomadas de forma distendida por vecinos de la zona sin que ninguno de ellos llamara la atención de los cuidadores del hipopótamo. Un extremo que ha sido confirmado por la Policía Local de Marratxí.