Imagen de la inauguración del servicio en febrero de 2009 . | G. Alonso

TW
1

En el marco de la política de austeridad impulsado por el Ajuntament de Son Servera, su equipo de gobierno ha decidido reducir el servicio del bus que une los diferentes núcleos urbanos del municipio. La medida reduce a más de la mitad las frecuencias de los autobuses, lo que supondrá un ahorro anual para las arcas municipal de unos 120.000 euros.

Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Josep Barrientos (PSOE): «Hemos tenido que tomar una serie de decisiones que eran necesarias para, poco a poco, ir consiguiendo liquidez. Hemos hecho un estudio de movilidad y se ha apostado por reducir este servicio que era muy deficitario».

La línea de bus urbano se inauguró en febrero de 2009 a bombo y platillo como una apuesta por la sostenibilidad y con el objetivo de facilitar la conexión entre los diferentes núcleos del municipio.

Este servicio esta integrado en la red general de transporte promovido por el anterior Govern y también ofrece la posibilidad de enlazar con el bus lanzadera hacia la estación de Manacor.

Paradas

El bus urbano une Son Servera con Cala Millor Cala Bona y la Costa de los Pinos y tiene unas 37 paradas, y en este sentido, el regidor de Movilidad, Josep Campins, explica que «se ha hecho un estudio para analizar cuales son las frecuencias que se podían eliminar, las que eran menos utilizadas. Así se quitan las de primera hora de la mañana y las de la tarde. Se hace progresivamente».

El bus fue dado en concesión a Autocares Manacor S.A. Ahora se ha llegado a un acuerdo con los concesionarios para esta reducción. Campins admitió que «es un servicio muy deficitario que utiliza muy poca gente, incluso a veces va vacío o con pocas personas pero al estar en concesión no se puede eliminar por completo».

De hecho el PP ha denunciado en diversas ocasiones la escasez de usuarios.