Decepción y enfado entre los alcaldes por el impago del Govern del Fondo de Cooperación

Funció Pública informa a los ayuntamientos de que para cobrar tendrán que realizar un 'confirming' y pagar los intereses

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una reunión de la FELIB con la directora general de Funció Pública, Núria Riera (Izquierda)

Imagen de una reunión de la FELIB con la directora general de Funció Pública, Núria Riera (Izquierda)

17-09-2011 | T. Ayuga

El pasado 22 de septiembre el Govern comunicaba a los alcaldes, mediante un mensaje de móvil, que este año 2011 solo recibirían «el 25 por ciento, con la mayor brevedad posible» del Fondo de Cooperación Local. Ahora, el pasado día 29 de diciembre recibieron una carta firmada por la directora general de Funció Pública, la manacorina Núria Riera, quién también había enviado el sms , señalando que los ayuntamientos que quieran pueden acudir a cualquier oficina de Banesto para realizar un confirming y disponer del dinero, eso sí, pagando los intereses los mismos ayuntamientos a más del 6 por ciento. La otra opción es esperar a marzo y cobrar el total del 25 por ciento del Fondo de Cooperación.

Esta situación ha molestado a los alcaldes « fa rialles », «una vergüenza», «vaya traje que nos hace el Govern», «increíble», estos son algunos de los calificativos utilizados por diferentes alcaldes de Mallorca de PP, PSOE, CxI o PSM.

Algunos ediles señalan que las reuniones entre todos los alcaldes, mediante la FELIB, y el conseller Simón Gornés y Núria Riera no han servido para nada, e incluso el alcalde de Campanet, Joan Amengual señalaba que «el president José Ramón Bauzá y el conseller Rafel Bosch aseguraban de palabra que con toda probabilidad se podría pagar el 75 por ciento durante este año (2011) y no el prometido por escrito de 25 por ciento».

Previsión

Alcaldes como Antoni Pastor (PP) o Caterina Mas (PSM) coincidían en señalar que lo más importante es que el Govern les señale «una previsión de pago, para saber a que nos tenemos que atender con nuestros proveedores».

La mayoría de ayuntamientos señalan que los problemas de deuda que tienen provienen del Govern, ya que «del pasado mes de mayo no ha pagado ni un céntimo» señala Caterina Mas de Petra. En Porreres el alcalde, Bernat Bauçà, cifra la deuda del Govern con el Ajuntament en 1,5 millones de euros.

Pero en lo que todos coinciden es en señalar que no es lógico que a dos días para finalizar el año y con un dinero prometido ahora se les diga que si lo quieren aún tienen que pagar los intereses los mismos consistorios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernat
Hace más de 7 años

Decepcionados estamos los ciudadanos de que al frente de los ayuntamientos solo haya verdaderos ineptos que venden humo con tal de seguir en la silla. Lo que no puede ser es querer dotar de unos servicios sin tener capacidad para ello, si no puede haber un polideportivo con pistas de paddel, pues no lo tiene que haber por poner un ejemplo. HAY QUE DEJAR LOS AYUNTAMIENTOS EN MANOS DE GESTORES Y NO EN MANOS DE POLITICOS.

Valoración:0menosmas

ESPAÑA DA PENA
Hace más de 7 años

Malgastar el dinero de los demás es un chollo en España: NUNCA PASA NADA, LOS POLITICOS NO TIENEN RESPONSABILIDAD NINGUNA SOBRE EL DINERO ADMINISTRADO.

Valoración:4menosmas

jaume
Hace más de 7 años

El problema no es recibir mucho o poco dinero sino saber administrarlo bien. Si reciben mucho y lo malgastan no sirve de nada. Existe algun alcalde con sentido común y que se gaste el dinero sea poco o mucho en cosas razonables que quieren los ciudadanos o se lo gastan en tonterias innecesarias???

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1