La Policía Local investiga nuevamente el caso. | Juan Mestre

TW
13

Una nueva oleada de llamadas a teléfonos fijos durante la madrugada ha vuelto a causar alarma entre los vecinos de Manacor. Tras unas semanas de tregua, la pesadilla se ha repetido a partir de las 04:00 horas de estos últimos días asustando a los que duermen plácidamente en sus domicilios.

La Policía Local está recibiendo numerosas denuncias de los afectados, tal y como ya ocurrió hace poco más de un mes cuando ocurrieron las primeras llamadas. Tras informar del caso a la oficina de Consumo y a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno español, las investigaciones que se realizaron en su momento desvelaron que los números de teléfono denunciados procedían de la India.

El inspector jefe de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda, corroboró este nuevo aluvión de llamadas en horas intempestivas y anunció que «pondremos nuevamente el caso en manos de Consumo y de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que nos vuelvan a ayudar».

Y es que el propio Sureda ha sido víctima de ello en su propio domicilio. Por ello, el inspector anima a los afectados «a acercarse al cuartel a presentar una denuncia al número de teléfono que salga en la pantalla de su fijo a la hora en cuestión».

Repetición

Una de las curiosidades del caso es que muchos de los afectados ya lo fueron en la anterior ocasión. «En algunos casos se trata de la misma gente pero necesitamos la ayuda de la secretaría de Estado ya que podría volver a tratarse de un tema internacional», comenta el inspector que destaca la gravedad del asunto ya que «los vecinos que lo padecen se despiertan con un gran susto temiéndose lo peor».