Las llamadas nocturnas a teléfonos fijos vuelven a crear alarma entre los vecinos de Manacor

La Policía Local recibe numerosas denuncias por las molestias ocasionadas

| Manacor |

Valorar:
preload
La Policía Local investiga nuevamente el caso.

La Policía Local investiga nuevamente el caso.

10-03-2007 | Juan Mestre

Una nueva oleada de llamadas a teléfonos fijos durante la madrugada ha vuelto a causar alarma entre los vecinos de Manacor. Tras unas semanas de tregua, la pesadilla se ha repetido a partir de las 04:00 horas de estos últimos días asustando a los que duermen plácidamente en sus domicilios.

La Policía Local está recibiendo numerosas denuncias de los afectados, tal y como ya ocurrió hace poco más de un mes cuando ocurrieron las primeras llamadas. Tras informar del caso a la oficina de Consumo y a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno español, las investigaciones que se realizaron en su momento desvelaron que los números de teléfono denunciados procedían de la India.

El inspector jefe de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda, corroboró este nuevo aluvión de llamadas en horas intempestivas y anunció que «pondremos nuevamente el caso en manos de Consumo y de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que nos vuelvan a ayudar».

Y es que el propio Sureda ha sido víctima de ello en su propio domicilio. Por ello, el inspector anima a los afectados «a acercarse al cuartel a presentar una denuncia al número de teléfono que salga en la pantalla de su fijo a la hora en cuestión».

Repetición

Una de las curiosidades del caso es que muchos de los afectados ya lo fueron en la anterior ocasión. «En algunos casos se trata de la misma gente pero necesitamos la ayuda de la secretaría de Estado ya que podría volver a tratarse de un tema internacional», comenta el inspector que destaca la gravedad del asunto ya que «los vecinos que lo padecen se despiertan con un gran susto temiéndose lo peor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MachoMan
Hace más de 8 años

A ver si entiendo el ultimatum de Rotten... Si alguien es competente para investigar no es la policía local, al menos que el mundo este al revés... La red de telecomunciaciones es nacional,, internacional y nunca local... Pienso que la información es una tomadura de pelo pues lOS MUNICIPALES NO SON COMPETENTES para tales hechos, primero por no contar con los medios, después por no ser su guerra... A mi personalmente me gustaría que el comisario de la nacional me diera una explicación, pero no entiendo que hacen los municipales en estos temas...

Valoración:3menosmas

Rotten
Hace más de 8 años

Que bonito hablar mal sin dar la cara... Que sepan algunos que se puede denunciar igualmente aunque se escondan tras internet.

Valoración:-1menosmas

MachoMan
Hace más de 8 años

Joan no seas iluso... Vende lo que vende... el medio se hace eco de un suceso se lo pide a un inspector mediático, y el infor-MÁGICO de la policía se pone a trabajar... Si la Policía Local puentea el pentágono, boicitea los servios sécretos marroquís, como puedes dudar de un jefe tan espectacularmnete preparado que está en Manacor... Los de la UTC son los valientes buzos que con motos acuáticas vigilan los torneos de los "serranos" para que no hagan trampas... Joan mira la noticia, mira quién habla, y no la digas más grande. Manacor tiene dos policías locales, una escopeta, y muchos kefes.

Valoración:3menosmas

PapaNöel
Hace más de 8 años

Pues pongan un desvio para que las reciba el delegado de policía que vive en son maçia. Si quieren su téléfono llame a la Policía Local y se lo darán... Adeu maçianer.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 8 años

pues nada, que investiguen, jajajaja....ahora lo que pueden hacer es crear ya una unidad de delitos telemáticos que total en manacor debe sobrar dinero para estas tonterias. Ya tenemos cobrando del ayuntamiento buzos, perros, lanchas... solo nos falta un tanque, jajajaja A tony una apreciación: si quieres que te atiendan en catalán en una compañía multinacional vas arreglado, así que ya sabes, portabilidad a "paisos catalans telecom", jajajaja

Valoración:0menosmas

emiliano
Hace más de 8 años

dicen que si te llaman 3 veces seguidas al dia siguiente te vas al paro.ahora en serio ¿no hay noticias mas importantes que esta?que desperdicio.que hablen de las comilonas y fiestas que hace el grup serra y los bufas del circulo rico de mallorca que encima los domingos con el brisas me tengo que chupar las tres paginas de fotos de fiestas (que a saber que cuestan)de los 4 bufas que se creen famosos y lo unico que son chuetas

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace más de 8 años

Las llamadas salen desde la India porque están usando tarjetas telefónicas las cuales conectan desde las centralitas de Telefónica España a centralitas Indias para ser más baratas las llamadas, son muy habituales en cualquier locutorio de Palma, también utilizan este sistema las centralitas para llamar desde los locutorios. Los propietarios hindus de dichos locales trajeron este sistema.

Valoración:3menosmas

Mikel
Hace más de 8 años

Tontos, era Santa Claus que no podia entrar por la chiminea !!!!!

Valoración:-1menosmas

Liorna
Hace más de 8 años

Así no es raro que haya parados en España, si teleoperan desde el quinto c***.... Qué asco de compañías telefónicas...

Valoración:10menosmas

Tony
Hace más de 8 años

La mayoría de veces que nos llaman o llamamos a la operadora "Telefónica" lo hacen desde algún país de latinoamérica. Se da el caso que una vez en una reclamación el operador que atendía no sabía donde se encontraba la localidad desde donde le llamaba, además, amí se me hacía bastante difícil entenderle por su marcado acento sudaméricano. Al final tuve que volver a llamar varias veces para poder ser atendido en mi idioma natal, ( el catalán ). Lo que me hace suponer que, muchas de las llamadas que nos hacen, o nos atienden, se hacen desde distintos países, distinto al nuestro imagino, que allí les resulta bastante mas baratos lo sueldos que dichos operadores, perciben que aquí. Tabién por eso sucede que al haber la diferencia horaria de continente, no lo tienen en cuenta.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2