El Govern da carpetazo a la tarjeta verde y deja sin bicicletas Son Real y l'Albufera

Las oficinas tienen orden de no autorizar nuevas altas y se ha eliminado el servicio de préstamo los fines de semana

| Son Real |

Valorar:
preload
La finca pública de Son Real, en Santa Margalida, funciona bajo mínimos especialmente en fin de semana.

La finca pública de Son Real, en Santa Margalida, funciona bajo mínimos especialmente en fin de semana.

28-12-2011
CIENTIFICOS QUE TRABAJAN EN L' ALBUFERA CONSIGUEN 10 BICICLETAS GRACIAS A LA TARJETA VERDA.

El servicio de préstamo de bicicletas en las fincas de Son Real y la Albufera ha pasado a la historia. Los últimos recortes presupuestarios de la Fundació Balears Sostenible, en proceso de disolución y cuyas competencias serán asumidas próximamente por la Conselleria de Medi Ambient, han provocado un recorte de personal importante que ha terminado por dar carpetazo a uno de los principales atractivos medio ambientales de las fincas públicas situadas en la zona Nord de Mallorca.

Desde el pasado 15 de noviembre el personal de Son Real (hay una única persona contratada) tiene orden de no emitir nuevas tarjetas verdes y solo prestan bicicletas a los antiguos usuarios con la tarjeta aún en vigor, como medida excepcional y exclusivamente en horario de oficinas, de lunes a viernes de 10 a 17 horas. En el Parc Natural de la Albufera ni siquiera se presta este servicio mínimo.

A falta de confirmación oficial, la Conselleria de Turisme evita pronunciarse sobre un asunto del que asegura que «es un tema pendiente», llueven las quejas de los usuarios de un servicio, que sustituyó hace ahora ocho años a la polémica ecotasa y que utilizaban anualmente miles de turistas y residentes, especialmente durante los fines de semana.

La tarjeta verde, impulsada por el ex conseller de Medi Ambient, Jaume Font, ofertaba previo pago de 10 euros, un año de descuentos en comercios y museos a los residentes y el préstamo ilimitado de bicicletas en las fincas públicas de Son Real y en la Albufera y en el Parc de la Mar de Palma, en este último caso, hasta la implantación del sistema bicipalma la legislatura pasada.

Se ofertaba además un segundo tipo de tarjeta verde pensada exclusivamente para turistas que incluía llamadas de teléfono gratuitas, además del correspondiente préstamo de bicicletas.

Aunque la web de la Fundación sigue operativa y oficialmente la tarjeta no ha dejado de emitirse (la Conselleria no lo confirma ni lo niega) en la práctica, no se permiten nuevas altas y las personas que pagaron un año de servicio ahora solo pueden utilizar las bicis entre semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opino-ono???
Hace más de 8 años

Bueno las bicicletas estan ya compradas, que haran ahora tirarlas a la chatarra ???????? no veo ningun ahorro ahi.

Valoración:0menosmas

rufino
Hace más de 8 años

Veamos, el Govern no pagaba nada de su bolsillo, el gasto lo pagan los contribuyentes y se ha dilapidado tanto que estamos ante la decision de elegir: sanidad y educacion o bicicletas para ir de cachondeo gratis, apoyo la idea del govern, el que quiera fiestas que se las pague, basta ya de despilfarro , de estupideces economicas y de ideas absurdas, España es un pais pobre y desde que entro zapatero mas aun y n puede tener estos lujos como bicicletas gratis, es increible, no hay dinero para pagar profesores o medicos y se lo quieren gastar en bicicletas. este pueblo es estupido e inculto. de vergüenza.

Valoración:-6menosmas

Kike
Hace más de 8 años

Qué triste!!! Incomprensible...Injustificable como medida económica. Ni mis hijos ni yo teníamos bicicletas, acudimos y nos hicimos la tarjeta verde ilusionados con un sistema de prestación de bicicletas que nos pareció maravilloso. Felicidades irónicas a los políticos que se han cargado este medio de descubrir la Albufera o Son Real... Gracias!

Valoración:-1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Una cosa es ir a trabajar y la otra es pasear, para disfrutar lo más bonito es ir con el caballo de San Fernando un ratito a pie y otro andando

Valoración:3menosmas

arkeroindomable
Hace más de 8 años

¿y si cada ciudadano se compra su propia bici como hacen todos los ciudadanos de casi todo el mundo?....a menos que hagan una ciudad bici-adaptada(como Amsterdam) y sea rentable al ciudadano tener bicis-públicas.

Valoración:2menosmas

pic
Hace más de 8 años

Democrácia en España = 4 años de dictadura. Los politicos hacen lo que les dá la gana, guste o no guste, perjudique o no, al ciudadano.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1