TW
8

Una empresa de tour operadores que se encarga de confeccionar las excursiones que se ofrecen por Mallorca a los turistas que llegan a la isla en crucero está interesada en concertar excursiones por Inca. El teniente de alcalde, Felip Jerez, explicó que «desde la empresa se nos ha informado que pueden visitar Inca entre 5.000 y 8.000 personas por temporada turística».

Después de una reunión mantenida esta semana pasada entre representantes de la empresa con Jerez y la regidora de Comercio, Caty Coll, se informó que «se ha propuesto un itinerario que recorrería el museo del calzada, el Claustre de Sant Domingo y la iglesia de Sant Domingo. El resto de la jornada los turistas realizarán una visita comercial por Inca visitando las tiendas locales y los restaurantes.


Convenio

Para poner en marcha este proyecto turístico en Inca, el Ajuntament de la ciudad también negocia un convenio con la escuela de turismo de Palma Felipe Moreno mediante el que «los estudiantes del centro podrán realizar sus prácticas en el Ajuntament de Inca como guías para estas excursiones».

Tanto el Ajuntament como la empresa touroperadora tienen la intención de finalizar el proyecto de las excursiones para la próxima primavera que es cuando empieza la temporada alta de turistas de crucero. «Los detalles se cerrarán en los próximos meses para que la empresa pueda ofrecer la excursión a Inca en el paquete de salidas que ofrece a los cruceros de las compañías más grandes que hacen escala en Mallorca», según palabras del teniente de alcalde del Ajuntament de Inca.