Imagen del pleno del Ajuntament d'Algaida. | ultimahora.es

TW
1

A partir del 1 de enero de 2012, y según aprobó el Ajuntament d'Algaida toda una serie de servicios municipales se encomiendan a la Agencia Tributaria de las Balears.

Así, con estos cambios, el alcalde Francesc Miralles (PSOE) señala que «los vecinos del municipio dispondrán de más y mejores servicios en cuanto a la gestión tributaria. Y se podrán realizar trámites fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria».

Pago fraccionado

De esta manera a partir del próximo año, el período de cobro voluntario de los impuestos municipales (IBI, vehículos y estiércoles) será los meses de octubre y noviembre. Con el fin de facilitar el pago de los impuestos el Ajuntament pone en marcha el servicio gratuito de pago fraccionado de tributos que se podrá solicitar hasta el próximo 10 de febrero de 2012. Miralles señala que los vecinos de Algaida «podrán escoger pagar la suma de los impuestos en dos modalidades de pago: pago en nueve cuotas: De marzo a octubre. O bien el pago en cuatro cuotas: El mes de marzo, junio y septiembre, pagaremos tres cuotas de la suma de los recibos del año 2011 de los impuestos seleccionados, y el mes de noviembre la diferencia final».