El PP tuvo que votar ayer en solitario la primera reducción de personal del Ajuntament.

TW
5

Un pleno extraordinario hizo efectiva ayer la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del Ajuntament de Sóller, una medida que afecta a 20 empleados -laborales o interinos- del Consistorio solleric , 10 de los cuales perderán el puesto de trabajo a partir del día 31 de diciembre, mientras que el resto serán recolocados en Sóller 2010 o en la empresa funeraria.

La medida, anunciada la semana pasada, supone la supresión de siete plazas de la plantilla municipal, más concretamente tres plazas de auxiliar administrativo, una de ayudante de celador, dos de operario de brigada y una de trabajador familiar. Todas ellas están ocupadas, por lo que hay siete personas despedidas. A estas se añade el despido directo de dos trabajadoras de limpieza y de otra trabajadora familiar, aunque estas plazas quedan vacantes.

Sin apoyos

El equipo de gobierno no tuvo el apoyo de la oposición ya que todos los grupos votaron en contra por estar en desacuerdo, sobre todo con las formas más que con el fondo, ya que admiten que la reducción de la plantilla es una de las propuestas del plan de saneamiento que se aprobó en la anterior legislatura.

Durante el debate, Miquel Gual (Entesa) criticó que «llevar familias al paro debería haber sido un tema de estado pero ustedes han preferido cargar con este muerto en solitario ya que si nos hubieran puesto sobre la mesa las posibilidades les hubiéramos apoyado». Tanto Entesa como el PSOE recordaron al PP que «antes de los despidos se hubieran podido revisar complementos salariales o incluso reducir el sueldo de la Corporación». El portavoz del PSOE, Josep Lluis Colom, insistió en que «la eliminación de plazas pondrá en peligro el funcionamiento de negociados».