Imagen de la sede del Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
9

Cunde el malestar entre los funcionarios y el personal municipal del Ajuntament de Calvià ante los recortes presupuestarios y las medidas de austeridad aplicadas por el equipo de gobierno que lidera el alcalde Manuel Onieva (PP).

Desde el sindicato STEI, mayoritario en el Consistorio calvianer , aseguran que el mal ambiente no es tanto por los recortes -ya que entiende que en tiempos de crisis son inevitables-, como por las formas utilizadas por los dirigentes del Ajuntament.

El sindicato se queja de que las medidas de austeridad se adoptaron sin haber sido previamente negociadas con los trabajadores. Una decisión que, a su juicio, ha provocado «indignación y malestar». Asimismo, denuncian la postura «cínica» de alcalde cuando pide solidaridad. «¿Qué recortes ha aplicado Onieva en su equipo de gobierno?», inquieren.

Por su parte, la primera teniente de alcalde Cristina Tugores (PP) sostiene que los recortes y medidas adoptadas han permitido un ahorro de 2,2 millones de euros y han evitado el despido de 88 funcionarios interinos.