El portavoz socialista Alfonso Rodríguez.

TW
3

El Ajuntament recaudará en 2012 un 17,5% más por el incremento de las tasas. El PSOE califica los presupuestos municipales del próximo año de «irresponsables» y afirma que «vivir en Calvià será mucho más caro para los residentes y más difícil encontrar empleo en contra de las promesas electorales del PP», por lo que los socialistas hablan de «fraude electoral».

En este sentido , el grupo municipal socialista en la oposición ha denunciado al equipo de gobierno municipal, que preside Manuel Onieva, «de incumplir sus promesa electorales».

Según el portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal, el PP centró su campaña en el empleo y lo «incumple claramente» al reducir el presupuesto del IFOC (Institut de Formació Ocupacional de Calvià) en un 61%, ya que 2440.000 euros que dispuso en 2011 pasarán a gestionar 950.000 el año próximo. Además, el Consistorio ha reducido un 35% la partida para promoción turística y sube los precios a los empresarios. Así, por la ocupación de terrazas las tarifas suben hasta un 50% y la recogida de basuras hasta un 44%.

Asimismo, los empresarios de ocio tendrán que hacer frente a una nueva regulación de la publicidad dinámica (tiqueteros), por la que el Ajuntament ha previsto recaudar 700.000 euros.

El Consistorio prevé, igualmente, recaudar 430.000 euros más por la explotación de las playas.

«En definitiva -argumenta Rodríguez Badal- vamos a ser menos competitivos, y por consiguiente se crearán menos puestos de trabajo».

El PSOE critica igualmente «la fuerte subida de la presión fiscal». Si bien, el Ajuntament ha congelado el IBI para los próximos 4 años «las tasa municipales suben un 17,5% para los residentes». De hecho el equipo de gobierno prevé recaudar para el próximo ejercicio 875.000 euros más que en 2011 por distintos conceptos de las tasas.