Los principales personajes del belén, arropados por los ángeles. | Nuria Rincón

TW
5

La agrupación Pinyol Vermell armó el belén con la publicación hace dos días en este periódico de una fotografía del nacimiento de Jesús con sus personajes ligeros de ropa, con el objetivo de denunciar la retirada de una ayuda de 1.000 euros concedida por el Consell de Mallorca el pasado mes de enero.

La acción tuvo su efecto y el belén de Pinyol Vermell, celebrado la noche del sábado, fue un éxito de convocatoria y de participación.

Y es que la foto en cuestión, se convertirá en la página única de una calendario para 2012 que busca la recaudación de fotos con donativos para sufragar los gastos derivados de la representación del nacimiento.

Con sus habituales vestimentas, los personajes principales del nacimiento de Jesús provocaron suma expectación sobre todo durante la aparición del ángel anunciador, suspendido por una grúa, o la llegada de los Reyes Magos a caballo. Los más pequeños fueron el público que más atención puso en el relato.

Con todo, Pinyol Vermell consiguió su objetivo de llamar la atención sobre la retirada de ayudas para llevar a cabo su belén. Y lo hizo con mucha participación de público.