Los manifestantes acabaron la protesta frente al túnel de Sóller. | J. Lladó

TW
30

Unas 300 personas (500 según los organizadores), la mayoría vecinos de Bunyola, se manifestaron ayer ante la zona de peaje del Túnel de Sóller, en este municipio de la Serra, para reivindicar «los mismos derechos que los vecinos de Sóller, Fornalutx y Escorca» en relación al pago del peaje del túnel, es decir un descuento genérico y una subvención del importe íntegro, como la que han recibido los residentes en los municipios del valle de Sóller durante los últimos doce años.

A la manifestación se sumaron un centenar de sollerics para dar apoyo a la petición de la población vecina y para exigir al Govern el pago de las bonificaciones pendientes desde hace un año.

Los manifestantes, escoltados por agentes de la Guardia Civil y de la Jefatura de Tráfico, se dirigieron desde Can Penasso hasta la boca sur del túnel de Sóller, donde bajo pancartas y carteles con la petición de «túnel gratuito» se leyeron los manifiestos. El acceso al túnel desde Palma estuvo interrumpido durante el acto. Por parte de la asociación de vecinos de Bunyola se recordó que «buena parte del túnel está ubicada en nuestro pueblo pero nunca se ha llegado a materializar ningún tipo de bonificación», a excepción de para los estudiantes que van al instituto de Sóller pero «en condiciones muy restrictivas».

Los bunyolins consideran que el peaje «es el más caro del Estado y limita el contacto entre los pueblos y repercute negativamente en la actividad, comercial y vecinal».