TW
7

El Ajuntament d'Inca subvencionará con 40.000 euros el gasto de corriente eléctrica, gas, gasoil y productos destinados al tratamiento de aguas de la piscina cubierta municipal de Crist Rei que explota desde hace siete años el Club Sport Inca, club que contrató al inicio de 2011 a una empresa de management que es la que ahora gestiona las instalaciones. Así se desprende del presupuesto de 2012 previsto por el Institut Municipals d'Activitats Físiques (IMAF). El concesionario paga al Ajuntament 6.000 euros anuales.

El PSM-Iniciativa Verds, en la oposición, criticó ayer duramente la medida teniendo en cuenta que las subvenciones a los clubes deportivos bajarán en 2012 un 20,8 por ciento como consecuencia de los recortes de la crisis. Su portavoz, Antoni Rodríguez, no entiende «cómo el Ajuntament está recortando todas las subvenciones a los clubes deportivos pero paga vía subvención la corriente a una empresa privada».

El coordinador de áreas y portavoz del gobierno municipal, Felip Jerez (PP), justificó ayer la previsión de 40.000 euros de ayuda al Club Sport Inca en el hecho de que «existe un desequilibrio económico en la piscina cubierta que el concesionario justifica aportando dos auditorías -energética y económica- que ha realizado la nueva empresa de management».