Representantes de Tirme y del Ajuntament durante la firma del convenio.

TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia, mediante la Empresa Municipal de Servicios de Alcúdia (EMSA), ha alcanzado un principio de acuerdo a través del cual queda establecido el calendario de pagos para la condonación de parte de los intereses de demora, reclamados por Tirme y correspondientes a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011. Un acuerdo que supondrá un ahorro de 355.000 euros al consistorio alcudienc .

Este principio de acuerdo firmado, por la alcaldesa, Coloma Terrassa (PP), y el presidente de EMSA, Juan Luís González, supone «establecer un calendario de pagos para quedar al día con Tirme», señala Terrassa.

Por otra parte, según señala el Ajuntament d'Alcúdia, en el principio de acuerdo también se contempla que «se paralizarán las nuevas liquidaciones de intereses de demora siempre que desde el Ajuntament se vayan cumpliendo con los plazos establecidos». Este principio de acuerdo supone un ahorro para el Ajuntament de 355.932 euros, puesto que la deuda pendiente de pago de intereses era de 634.857 euros, que era lo que reclamaba Tirme.

En base al acuerdo firmado ayer, el Ajuntament satisfará, ahora, la cantidad de 278.925 euros. De esta manera la empresa Tirme consigue liquidez.

Como el de Alcúdia, la mayoría los ayuntamientos de la isla tienen cuentas pendientes con la empresa de tratamiento de residuos.