El nuevo planteamiento partedel pacto de gobierno.

TW
3

El Ajuntament d'Artà ha impulsado un ambicioso plan estratégico de actuación municipal que implica un cambio total en el funcionamiento ordinario de la institución. Se pondrá en marcha una nueva estructura organizativa para conseguir una mayor eficiencia del personal, un equipo de trabajo motivado y implicar a los ciudadanos en la gestión del día a día .

Este nuevo plan (PEAM) ya ha sido presentado a los trabajadores y traza las líneas que regirán a partir de ahora la institución. Son cuatro los principales objetivos que se persiguen: conseguir un municipio sostenible, facilitar que los ciudadanos valoren positivamente la institución municipal, implantar procedimientos ejecutivos claros, tanto para trabajadores como ciudadanos y conseguir un equipo de trabajo motivado, cohesionado y comprometido.

Según explica el alcalde de Artà, Jaume Alzamora, «estos objetivos se conseguirán a través de una nueva estructura en base a una área interna dividida en departamentos y una área externa para mantener una relación directa con los ciudadanos».

El plan estratégico también contempla que serán dos los órganos de gestión a partir de ahora. Por un lado una comisión política formada por el equipo de gobierno y por otro, una comisión de coordinación ejecutiva que pondrá en marcha las decisiones políticas.

El alcalde también destaca que «se propone un nuevo planteamiento metodológico para implantar la políticas públicas del Ajuntament. Se toma como punto de partida el acuerdo signado entre los tres partidos que conforman el equipo de gobierno: UIA, CxI y IV».

Este plan también incluirá los presupuestos municipales.