Imagen del paso de las autoridades bajo el palio de la peña El Coso en Felanitx. | Guillem Mas

TW
7

Después de que el Ajuntament de Felanitx decidiera enviar el informe de elaborado por la Policía Local sobre los hechos del pasado 28 de agosto en Felanitx, durante la fiestas de Sant Agustí, el Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx (CDFPF), expresa su rechazo ante «la decisión del PP de enviar el expediente a la Fiscalía al considerar que existen indicios de delito».

«El expediente responde a un intento de criminalizar la voz del pueblo y su fiesta», señala la plataforma creada después de los acontecimientos del pasado agosto.

Rechazo

Además añaden que «este expediente no ha sido elaborado por el Ajuntament de Felanitx como algunos intentan hacernos creer, sino que ha sido elaborado por el grupo municipal del PP junto con la Policía Local».

La participación de la Policía Local en el caso del incidente de Felanitx, tampoco agrada a la plataforma, que señala que «no tiene ninguna credibilidad por instruir el expediente respecto de unos hechos de los cuales fue tristemente protagonista, dado que no se puede ser juez y parte a la vez».

En el comunicado remitido por el Comitè , después de que Ultima Hora adelantará ayer que el Ajuntament ha remitido el informe de la policía a la Fiscalía, señalan que «el CDFPF ratifica su voluntad de brindar apoyo -por la vía política, judicial, cívica y social- al pueblo, contra las medidas restrictivas de la fiesta y, muy especialmente, contra las persecuciones y represalias que han puesto en marcha».

Finalmente, instan al alcalde Gabriel Tauler y a todo su equipo de gobierno a «retirar de inmediato el expediente instruido. E instamos a los regidores de la oposición a brindar apoyo al Comitè de Defensa».