Vista general de las casas del antiguo monasterio de la Trapa. | Michel's

TW
15

El grupo político de PSM-IniciativaVerds-Entesa en el Consell de Mallorca insta al gobierno que preside María Salom a iniciar «de inmediato» las gestiones necesarias para poder contratar los trabajos de rehabilitación y reforma de la Trapa (Andratx) ya que, según la coalición econacionalista, el proyecto cuenta con un partida consignada en los presupuestos insulares de 2011 por valor de 1,6 millones de euros, provenientes de las inversiones estatutarias para la Serra de Tramuntana, turismo natural, senderista y patrimonial.

En una moción que hoy se debatirá la sesión plenaria del Consell de Mallorca, el grupo que lidera el PSM recuerda que, en virtud del convenio firmado durante la pasada legislatura entre el Govern y la institución supramunicipal, está previsto que ocho millones de euros de inversiones estatales derivadas de los fondos estatutarios se dediquen a proyectos como la rehabilitación de caminos, refugios y albergues de la Serra de Tramuntana, inversiones en la finca pública de Raixa, el Castell de Santueri (Felanitx) y el antiguo monasterio de Bellpuig (Artà).

Albergue

De estos ocho millones de euros, sostiene el conseller econacionalista Miquel Ensenyat, «está previsto que 1,6 se destinen a la rehabilitación del antiguo monasterio de la Trapa en Andratx».

El plazo de ejecución de estas inversiones estatutarias concluye a finales de 2012. No obstante, Ensenyat asegura que a día de hoy «no se tiene constancia alguna de se hayan iniciado las gestiones pertinentes para empezar a ejecutar los proyectos previstos».

El proyecto de rehabilitación de las casas del antiguo monasterio de la Trapa incluye su conversión en uno de los refugios de la Ruta de Pedra en Sec de la Serra de Tramuntana.