Imagen del pleno de ayer, en el que faltó el senador Llorenç Bosch, ya en Madrid. | G. Alonso

TW
2

El Ajuntament de Manacor tendrá que indemnizar con 1,5 millones de euros a un vecino que sufrió las expropiaciones para la construcción de una parte del paseo del Ferrocarril en 1992, a la altura de la Plaza Madrid.

Esta resolución de la Junta de Expropiación fue puesta en conocimiento ayer por el alcalde, Antoni Pastor, durante la celebración del pleno ordinario. Un pago que, según Pastor, «nos obligará a ser más restrictivos con los presupuestos para 2012, ya que no contábamos con esta indemnización de 1,5 millones».

La regidora de Hacienda, Sebastiana Sureda, está ultimando las cuentas municipales para el año que viene que contemplan recortes muy duros.

«Esto no ha hecho más que empezar», afirmó Pastor para apuntalar su paquete de medidas anticrisis que ya han afectado a las luces navideñas y a la iluminación de avenidas y edificios públicos.

Ayer se conoció que para el año que viene la Escola d'Estiu sufrirá reducciones importantes como «la supresión de las horas de piscina», unas actividades que este año han costado nada menos que 180.000 euros y 3.800 sólo en concepto de natación para los niños.

Seguros

La flota de vehículos del Ajuntament se han asegurado bajo concurso público por un importe de 25.000 euros, una medida que supone un ahorro de unos 10.000 euros en relación al año pasado.

Desde las filas del PSOE se recriminó a Pastor la decisión de eliminar las luces navideñas del centro, una orden que asumió en primera persona el alcalde ya que «yo tomé la decisión para ahorrar y para no crear diferencias entre los comerciantes del centro con los de otra zona de la ciudad».

Así, también desveló que «todas las delegaciones padecerán los recortes y cuando digo todas es todas, no comparto el argumento de que tiene que haber áreas sin reducciones». «El esfuerzo de contención lo tendremos que hacer todos», concretó el alcalde.