TW
7

«Ya que no pudimos manifestar nuestra opinión sobre lo ocurrido en Campanet en el pleno del 30 de noviembre, el mismo día de nuestra expulsión, queremos expresar ahora nuestra opinión».

El público lo esperaba y no defraudó, el portavoz del PSM de Campanet, Francesc Morell, abrió ayer el turno de ruegos y preguntas del pleno con un relato de los acontecimientos que en las últimas semanas le han llevado del equipo de gobierno a la oposición, expulsado por su socio de gobierno, Joan Amengual (PSOE), alcalde por segunda ocasión gracias a los votos de los nacionalistas, cuestión que Morell se afanó en recordar. «Le hemos votado dos veces como alcalde y usted a nosotros ninguna», dijo.

«Maniobra calculada»

El portavoz nacionalista, Francesc Morell, llamó «caciquil» al alcalde Amengual y le pidió «que rectifique, en pro de la mayoría progresista que ha votado el pueblo de Campanet».

El PSM describió su expulsión como «una maniobra calculada amparada en mentiras y excusas de mal pagador». El público arropó su discurso con aplausos.

El alcalde Joan Amengual, lejos de entrar en polémicas, obvió las alusiones y no se pronunció. Sí lo hizo el portavoz del PP, Miquel Pons, que se refirió así al alcalde: «Usted nos pide sensatez para que actuemos como siempre lo hemos hecho, en positivo, pero es un poco así que usted con 3 votos sea alcalde y yo con 4 tenga que seguir comiendo oposición».