TW
1

El pleno del Ajuntament de Deià ha aprobado este lunes, reunido en sesión extraordinaria, las bases de licitación para las obras de demolición de los dos chalets de Llucalcari que siguen en pie, con lo que da cumplimiento a la sentencia del TSJB.

El alcalde del municipio, Jaume Crespí (PP), ha respondido durante la sesión al portavoz del PSM-IV-ExM en el Consell de Mallorca, Joan Font, quien pidió públicamente la dimisión del 'popular' y le aconsejó que dejase «de dar lecciones de legalidad y moralidad cuando es él quien debería de dimitir».

En este sentido, Crespí ha recordado que en el 2001, durante su etapa como alcalde de Petra, Font otorgó una licencia de construcción con informes desfavorables de los técnicos municipales, lo que obligó al Consell a ponerlo en conocimiento del Contencioso Administrativo. Este ordenó la demolición de la vivienda, y «ante la pasividad de Font» fue el TSJB quien dictó sentencia firme en 2005 y obligó a su demolición.

A pesar de que la sala de lo contencioso del TSJB mandó al Ajuntament de Petra en 2008 un auto recordando la demolición, según palabras de Crespí, «todo sigue igual, y esto en cualquier juzgado constituye delito», ha concluido el 'popular'.