TW
2

Estacionar en los alrededores de la plaza del la Casa Consistorial artanenca sin contar con el preceptivo distintivo o disco de control podrá ser sancionado con 90 euros de multa. Así se establece en el Reglamento Municipal por el cual se regula el estacionamiento en superficie con limitación horaria que fue aprobado en el último pleno.

El Ajuntament d'Artà ha decidido implantar la zona azul en esta zona céntrica para descongestionar de coches este sector y facilitar el aparcamiento a aquellas personas que tienen que realizar algunas gestiones en este lugar ya que hay muchos comercios, además del centro de salud y la farmacia. Con esta medida se consigue la rotación de vehículos atendiendo a la demanda existente.

Días laborables

Esta zona azul sólo tendrá efectos los días laborables, de lunes a viernes y de las 9 a las 15 horas.

La estancia es gratuita y el tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos. Los conductores que estacionen en zona azul deben proveerse de un distintivo donde se tiene que indicar la hora en que se realiza el aparcamiento. El indicador o distintivo se puede recoger de manera gratuita, en las oficinas municipales del Ajuntament . Se ha de colocar en la parte interior del parabrisas del vehículo para que sea visto desde el exterior.
Durante el horario indicado solo podrán estacionar turismos.