El alcalde Miquel Vidal inauguró las nuevas instalaciones, que se iniciaron en 2008. | G. Alonso

TW
1

El centro cívico de es Llombards ya es una realidad. El pasado jueves, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada, se celebró la inauguración oficial de este nuevo edificio que se empezó a construir en 2008, en un solar de la calle de ses Escoles, que tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados, de los cuales se han edificado unos 2000 y que han costado 1,2 millones.

El inmueble cuenta con una entrada principal, desde la que se puede acceder a la escuela de educación infantil de cero a tres años, que dispone de tres aulas: una oficina municipal para descentralizar los servicios, otra para Correos y una gran sala polivalente en la que podrán realizar diferentes actividades como: exposiciones, representaciones teatrales, cine, entre otros, y un bar cafetería. El alcalde Miquel Vidal (PP) anunció que «la escuela de educación infantil, entrará en funcionamiento a partir de enero de 2012». Ya hay tres empresas interesadas y en los próximos días se decidirá su futuro.

Características

Otra de las características del edificio es la gran iluminación natural de la que dispone, gracias a que todas las instalaciones están equipadas de un gran ventanal que da hacia el exterior.

Además, en el interior hay un gran patio central en forma de claustro que aporta también una gran luminosidad.