TW
2

El perro Xusco, de raza border collie, nieto del histórico Careto y propiedad del pastor Miquel Adrover de Felanitx, ha sido el gran ganador de los concursos de perros pastores celebrados en los últimos meses en Balears. Ayer, en el llogaret de Son Mesquida se proclamó campeón del Gran Premio Son Mesquida y, con la puntuación obtenida con los otros concursos, también se ha proclamado campeón de Balears.

El segundo clasificado es Xut de Guillem Lliteras de Manacor y la tercera plaza ha sido para Corc, un ca de bestiar también a las órdenes de Miquel Adrover.

El perro es el gran aliado del pastor a la hora de conducir las ovejas. Desde hace once años, en Son Mesquida se celebra un original concurso donde los mejores perros pastores de Mallorca han podido demostrar sus habilidades a la hora de vigilar el rebaño. Lo que empezó como una afición para dar a conocer estas habilidades, once años después ha quedado demostrado que ha despertado mucha afición entre la gente. 14 perros de diferentes puntos de la Isla han participado en esta edición del concurso y fue mucha la gente que se acercó hasta la aldea de Son Mesquida para disfrutar de este arte.