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La dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha invertido 233.347 euros en la mejora de la vía MA-6015 que conecta el pueblo de Llucmajor y la salida 26 de la autopista de Migjorn con la población costera de s'Estanyol.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Aglomsa, se ha prolongado durante dos meses y ha afectado a los puntos kilométricos ocho y 11. Concretamente, el tramo comprendido entre la finca de sa Talaia y el cruce con la carretera de Cap Blanc, la MA-6014.

Los trabajos de señalización y reasfaltado han reforzado la seguridad del vial Llucmajor-s'Estanyol, muy transitado por cicloturistas durante los meses de invierno y primavera, y por miles de automóviles a lo largo de junio, julio y agosto, ya que se trata de una de las principales vías de acceso a las populares playas de sa Ràpita y es Trenc.
Con estas obras el departamento que dirige Mauricio Rovira da un paso más en la adecuación de esta carretera, que ya fue objeto de importantes mejoras durante las legislatura 2003-2007 y de algunas actuaciones puntuales ejecutadas entre 2009 y 2010.

No obstante, desde el Ajuntament de Llucmajor esperan que el Consell de Mallorca disponga cuanto antes posible de los recursos necesarios para culminar la reforma, prácticamente integral, de la MA-6015.

Tanto el Consistorio llucmajorer como los vecinos de s'Estanyol, Son Bieló y sa Ràpita coinciden en apuntar que faltan por ejecutar dos obras clave: la construcción de una gran rotonda sobre el peligroso cruce de esta vía con la de Cap Blanc (coloquialmente conocida como la carretera des presos) y la ampliación del ancho de la vía en el tramo de calzada que, paralelamente al predio de Son Reynés, discurre entre la mencionado intersección y la entrada a la localidad de s'Estanyol.

La creación de una rotonda sobre el cruce de la MA-6015 con la MA-6014, además de conseguir la eliminación de un fatídico ‘punto negro', tiene por objeto conseguir que los vehículos que se dirigen hacia es Trenc lo hagan por la carretera des presos hasta Son Catlar y evitar así el colapso circulatorio que sufren s'Estanyol y sa Ràpita durante los meses de verano.