La regidora de Hacienda, Sebastiana Sureda, y la coordinadora Catalina Riera. | G. Alonso

TW
2

El Ajuntament de Manacor ahorrará unos 40.000 euros anuales al abandonar tres locales que ocupaba en régimen de alquiler.Hace unos días, el departamento de Medio Ambiente desalojó un piso ubicado ante las oficinas municipales por el que pagaba un alquiler de unos 24.000 euros anuales. Además también se renuncia a otro local en Porto Cristo que cuesta 8.000 euros al año.

El próximo verano, una vez concluidas las obras del edificio de Els Sementals, el Consistorio también abandonará las dependencias que ahora ocupan los Servicios Sociales en la calle Major y por las que paga 9.000 euros anuales.

Rentabilidad

La coordinadora del equipo de gobierno y regidora de Educación, Catalina Riera, anunció tras abandono de estos locales se están reordenando los espacios de propiedad municipal. «Yo misma estoy ocupando una sala que antes era de espera», afirmó Riera, y añadió que «buscamos la máxima rentabilidad a todo lo que es del Ajuntament».

Con todo, el equipo de gobierno está ultimando la confección de los presupuestos para 2012 que el alcalde Antoni Pastor avanzó que serían «muy restrictivos».