Atención: No se han detectado etiquetas IPTC. ciclo de visitas guiadas por Inca 2012

TW
5

El Ajuntament d'Inca iniciará este sábado a las 10 horas un ciclo de visitas guiadas por los principales elementos patrimoniales de la ciudad. El programa, que tendrá una periodicidad de seis meses con una frecuencia de una visita cada mes, nace en el marco de las Jornadas de Estudios Locales con la idea de crear el germen de un proyecto más ambicioso que pretende atraer hasta la capital del Raiguer el turismo perdido en los últimos años.

«Se trata de un paso importante de cara a ofrecer a los grupos de turistas que vienen a nuestra ciudad una muestra del grado de implicación de la ciudad a nivel sociocultural para ser capaces de ofrecer un atractivo cultural y turístico como el que se ofrecía en los años sesenta», explicó ayer el teniente de alcalde Felip Jerez. «Están documentadas en el semanario Ciutat, las visitas turísticas que se programaban en los años 60», añadió Jerez.

Las visitas que comienzan este sábado cuentan con guías especializados. El historiador Santiago Cortés guiará el primer encuentro que recorrerá el museo de las monjas de clausura este sábado 10 de diciembre a las 10 horas.

La segunda visita, que tendrá lugar el 14 de enero, mostrará las bodegas de Son Bordils de la mano de Ramon Coll.

Gabriel Pieras guiará a los visitantes a Es Call el 11 de febrero y su hijo, el también historiador, Miquel Pieras mostrará el 3 de marzo el Museu del Calçat i de la Pell , escenario ayer de la presentación del ciclo.

El regidor y rejoneador Davis Devis, conducirá el 31 de marzo la visita a la Plaça de toros d'Inca con motivo de su centenario y el historiador Pere Rayó cerrará el ciclo el 31 de marzo con una Ruta el modernisme .

Todas las actividades son gratuitas si bien requieren inscripción previa en el área de Cultura del Ajuntament cuyas oficinas están en el Claustro de Sant Domingo.

El plazo de inscripción se cierra tres días antes de cada visita y ya hay 70 personas apuntadas para la ruta de este sábado, según confirmó ayer la regidora de Cultura, Maria Payeras.

«Inca es la gran desconocida, a pesar de que posee el caudal patrimonial más importante de Balears después de Palma», explicó el historiador Santiago Cortés.