Representantes de las ONG mallorquinas con Joan Ramon Fuertes, dtor. territorial de La Caixa. | ultimahora.es

TW
3

La Obra Socialla Caixa' ha seleccionado cinco proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de Mallorca que intentan dar respuesta a los retos sociales emergentes y a los que ha dotado con 88.900 euros. El director ejecutivo territorial de ‘La Caixa' en Balears, Joan Ramon Fuertes, firmó el pasado día 2 los cinco convenios de colaboración con un representante de cada institución.

Las líneas de actuación prioritarias de la convocatoria de Lluita contra la Pobresa i l'Exclusió Social de l'Obra Social ‘la Caixa' están dirigidas a proyectos que tienen como objetivo cubrir las necesidades psicosociales derivadas de la acogida, el apoyo personal y la cobertura de necesidades básicas (higiene, salud, ropa, etc.).

Voluntariado

La iniciativa seleccionada en la Convocatoria de Fomento del Voluntariado, por su parte, focaliza su acción en la mejora de la gestión del voluntariado y da una atención especial a acciones de promoción, captación y acompañamiento integral de los voluntarios.

Un total de 168 proyectos presentados en el conjunto del Estado han sido seleccionados en esta convocatoria. En conjunto, estos proyectos han sido financiados con 2,5 millones de euros.

la Fundació Natzaret, el Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC), la Associació Ames, Candela Projectes Solidaris y Naüm son las cinco entidades mallorquinas seleccionadas en la Convocatoria de Lluita contra la Pobresa i l'Exclusió Social i la Convocatòria de Foment del Voluntariat.