TW
15

La junta local del Partido Popular de Felanitx, formada por unas 25 personas, entre las que están todos los miembros del equipo de gobierno municipal, encabezados por el alcalde Gabriel Tauler, la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Soler y ex-regidores, acordó manifestarse en contra de todo tipo de construcción de edificios y ampliación de dársenas en el puerto de Portocolom. La decisión fue tomada el pasado 13 de septiembre y esta cuestión, según ha podido saber Ultima Hora, se puso encima de la mesa a raíz de unas declaraciones hechas en prensa por el presidente del Club Náutico de Portocolom, Bartomeu Fiol, y que hasta ahora se había mantenido en secreto de cara al público para evitar el enfrentamiento con el Partido Popular a nivel autonómico.

Este pasado verano se realizó la restricción al tránsito rodado dentro el recinto de la dársena del Club, permitiendo única y exclusivamente el acceso y aparcamiento de coches a los socios del Club, a razón de un máximo de dos vehículos por socio. Además, se ha instalado un sistema de control de acceso informatizado.

Salvem Portocolom

Ahora el PP parece ir en sintonía con las reivindicaciones que la pasada semana y hace meses lleva realizando la Plataforma Quinportvolem?, y es que algunos miembros de la junta local del PP han explicado que no ven con buenos ojos la construcción de un edificio de servicios o negocios en el paseo Miquel Massutí -dónde ahora hay los juegos infantiles- o la ampliación de amarres con la construcción de pantalanes fijos de hormigón. También han manifestado su oposición a la instalación de pantanales flotantes en el Riuetó. Integrantes de la Junta Local han explicado que «debemos ser respetuosos con el entorno y Portocolom debe seguir manteniendo su identidad, por esto no se puede permitir según qué tipos de actuaciones sin consensuarlas antes». Consideran que según qué construcciones o edificaciones en primera línea rompen todo el encanto que tiene el Port.

Otras fuentes consultadas también han explicado que «actualmente, en la Conselleria no hay ningún proyecto de ampliación de instalaciones o servicios» y que «una modificación de proyecto implicaría renegociar la concesión del Club Náutico que ahora finaliza en el 2037».

En estos momentos hay negociaciones entre el Ajuntament de Felanitx, el Club Náutico y Ports de les Illes para desplazar los juegos infantiles -que son competencia del Ajuntament- unos metros hacia la parte de la iglesia, al final del paseo Miquel Massutí.