Los regidores Antoni Sureda y Catalina Riera ayer con el alcalde Antoni Pastor. | G. Alonso

TW
34

A partir de hoy, todos los empleados del Ajuntament de Manacor tendrán que fichar para poder controlar su horario laboral. El objetivo es mejorar su eficacia y acabar con las sospechas y la mala fama de los funcionarios sobre este tema.

De esta manera, se han habilitado hasta cinco relojes digitales que se ubican en la sede de las oficinas municipales del Consistorio y en los departamentos de Urbanismo, Brigada, Policía y en la delegación de Porto Cristo.

Clave

Así, mediante su huella dactilar, los trabajadores acreditarán su entrada y salida de su puesto de trabajo. En las dependencias donde por falta de presupuesto no se haya instalado un reloj digital, por el momento, el control horario se llevará a cabo mediante una clave que se tendrá que escribir tras encender cada empleado su ordenador.

El horario laboral será de 8 a 15 horas sin excepción pero con una cierta flexibilidad para poder conciliar la vida laboral con la familiar.

Así lo explicaron ayer en rueda de prensa el alcalde Antoni Pastor (PP) que compareció con el regidor de Interior, Mantenimiento y Agricultura, Antoni Sureda, y la coordinadora y regidora de Educación, Catalina Riera.

El alcalde manifestó al respecto que «se trata de una medida que se adopta para mejorar la productividad y la eficacia de los funcionarios, el horario será flexible para que la gente pueda conciliar su vida laboral con la familiar».