El pleno dejó sobre la mesa el reglamento a la espera de unas puntualizaciones. | Assumpta Bassa

TW
0

Tras una serie de quejas vecinales, sobre todo en la zona costera, por el ruido nocturno, el Ajuntament de Sant Llorenç ha decidido tomar cartas en el asunto y regular los horarios de cierre en bares, restaurantes y otros locales comerciales, así como el horario de las actividades musicales o de animación que se llevan a cabo en las terrazas.

El equipo de gobierno presentó en el último pleno ordinario un Reglamento sobre el Funcionamiento de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas y sobre Actividades Secundarias al Aire Libre. La nueva normativa quedó sobre la mesa. El PP denunció que en los horarios de terrazas y bares había una contradicción.

Prohibición

En un principio el reglamento establece que queda prohibido a partir de las 12 de la noche que haya algún tipo de actividad musical en las terrazas. Punto que ha generado una cierta polémica, ya que algunos defienden que es muy estricto sobretodo en temporada turística. Por ello, se han decidido estudiar a fondo la cuestión.

Así, tras haber dejado sobre la mesa el reglamento, hubo una comisión informativa entre el equipo de gobierno y la oposición.

Así lo explica el regidor de Policía, Nicolau Bordal. «Durante este verano ha habido bastantes quejas de los vecinos sobretodo en zonas costeras como s'Illot. Por ello se planteó regular todos estos aspectos. En el caso donde hay más debate es en el tema de las terrazas».

Bordal añade que «se trata de ver que sistema podemos aplicar. Debatimos si autorizar hasta las dos de la madrugada durante la época estival u otra solución sería analizar zona por zona y dar algunos permisos. Esto es lo que se está discutiendo y se supone que esta semana llegaremos a acuerdos».

El objetivo, según explica Bordal «es poder conciliar el ocio nocturno junto con el bienestar de los vecinos. Dar una respuesta a todos». El reglamento establece también los horarios de cierre según se trate de bares, restaurantes , discotecas o salas recreativas. También se recoge la normativa para evitar la contaminación acústica.