El buen tiempo animó a que miles de personas recorrieran las calles de Bunyola. | Nuria Rincón

TW
1

La jornada casi primaveral de ayer animó a miles de personas a desplazarse hasta Bunyola para participar de la Fira de Santa Catalina.

Las más de 15.000 personas que pasearon por las calles del pueblo contribuyeron con su presencia a consolidar una joven feria que con la de ayer cumplió su segunda edición y contó con el concurso de aproximadamente un centenar de expositores que ofrecieron gran variedad de productos.

El alcalde Jaume Isern (PP) y el resto de miembros del Consistorio bunyolí estuvieron acompañados por el presidente del Parlament de les Illes Balears, Pere Rotger, el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern balear, Gabriel Company y la eurodiputada Rosa Estaràs.

Según el alcalde de Bunyola, la celebración de esta feria coincide con la festividad de Santa Catalina, muy celebrada en el municipio. De hecho, es durante estas fechas cuando en el pueblo, al anochecer, se encienden los tradicionales foguerons, y no tanto los días de Sant Sebastià o Sant Antoni cuando en el resto de Mallorca ‘arden' las calles de la Part Forana.

Durante todo el fin de semana, Bunyola ha contado con varias exposiciones, bailes, talleres infantiles, funciones de teatro, muestras gastronómicas, etc.

Ayer por la mañana tuvo lugar la Exposición Canina y, durante las horas de la tarde, una actividad para las familias, tanto para los más grandes como los más pequeños, a cargo del conjunto musical ‘Pirates pirats'.